Alierta llama a la calma

Pánico: esa es la mejor palabra para definir la jornada de ayer en cuestiones económicas y la apertura de esta mañana del Ibex 35. Coquetear con los 10.000 es poco para definir los movimientos del selectivo español, que a las 12.00 ya había perdido ese valor de referencia y se desplomaba hasta los 9.965,90.
En medio de este panorama de terror (las voces que aventuran que España será la nueva Grecia son cada más), son varios los directivos que llaman a la calma. El último César Alierta, el máximo responsable de Telefónica, que ha asegurado que “ayer fue un día de chartistas, bajistas, y cortistas concentrados, se concentró todo lo negativo, que no responde a lo fundamental y, al final, los fundamentales son los que tienen razón”.
Según Alierta no hay razones para explicar el desplome de la bolsa española, especialmente porque España “va mejor”.
“El mundo está mejor, los ratios que tenemos de cómo va España desde la perspectiva de Telefónica son mejores y, al final, lo tendrán que reflejar los mercados”, ha explicado durante las jornadas Las tecnologías de la información y la Comunicación y el futuro, tal y como recoge EP.