César Alierta renueva la cúpula de Telefónica

César Alierta, presidente de Telefónica, ha revolucionado la dirección de la compañía con la modificación de varios cargos del Consejo de Administración. Si ayer informábamos de que Julio Linares iba a ser nombrado nuevo consejero delegado en detrimento de Antonio Viana-Baptista, también se ha conocido la asignación de Manuel Pizarro y Javier de Paz como consejeros independientes, en detrimento de Enrique Used y Maximino Carpio.
Pizarro y De Paz son dos personajes conocidos en la esfera pública española. Por un lado, Pizarro, paisano y amigo personal de Alierta, protagonizó una dura batalla al frente de la presidencia de la eléctrica española Endesa, al negarse a aceptar la OPA presentada por Gas Natural, oferta avalada por el Gobierno español.
Por otro lado, De Paz, antiguo presidente de las Juventudes Socialistas, pertenece al círculo de amistades del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Al acceder Zapatero a La Moncloa en 2004, nombró a De Paz presidente de Mercasa, empresa pública encargada de gestionar la red de grandes complejos de distribución mayorista y servicios logísticos.