AliExpress invertirá un millón de euros en impulsar la digitalización de las pymes españolas

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

AliExpress invertirá un millón de euros en ayudar a la digitalización de pyme españolas.

La plataforma global de venta online AliExpress va a destinar una inversión de un millón de euros durante lo que resta de año para fomentar la digitalización de pymes en España.

La iniciativa es fruto del aumento en el número de vendedores locales que ha experimentado la plataforma en España a lo largo de 2020, que ha llegado hasta las 8.000 empresas españolas. En gran parte esto se ha debido a la situación derivada de la pandemia, con el auge asociado del comercio electrónico, lo que ha producido un significativo aumento del número de vendedores activos, según ha señalado Estela Ye, directora ejecutiva de AliExpress en España, Francia e Italia.

A tal fin AliExpress ha diseñado una serie de iniciativas que permitan proporcionar conocimientos avanzados mediante un aprendizaje que permita a los vendedores aprovechar al máximo el potencial de la plataforma logística y de comercio electrónico, y con ello obtener un desempeño exitoso.

En lo que va de año AliExpress Businesses ha celebrado más de 70 sesiones exclusivas para vendedores locales, lo que ha supuesto más de 4.200 horas de formación de un total de 12.000 horas de formación que la plataforma tiene previsto completar a lo largo de 2021.

Algunos de estos programas de formación son los siguientes:

  • AliExpress Navigator: En esta iniciativa vendedores experimentados de AliExpress comparten sus conocimientos sobre comercio electrónico en distintas áreas con un mayor número de vendedores o potenciales vendedores, utilizando para ello las plataformas de formación tanto de AliExpress como otras plataformas externas.
  • AliExpress Learning Centre: Se trata de un espacio renovado en el que las pymes pueden acceder a todos los módulos de formación creados por el grupo, seminarios web en directo y sesiones especiales que reúnen toda la información necesaria para desarrollarse en el marketplace.

Lea también :