Categories: Cloud

Alkira Cloud Insights ayuda a hacer la limpieza de primavera en entornos de nube

Akira impulsa el trabajo con la nube a través de Cloud Insights, una herramienta gratuita que tiene por objetivo mejorar los entornos corporativos.

Pensada para apoyar tanto a administradores de redes como a arquitectos cloud, ofrece recomendaciones personalizadas para impulsar el rendimiento de las redes en las nubes de Amazon AWS y Microsoft Azure. Esto implica también consejos de seguridad y para la optimización del gasto tras la modernización masiva de las infraestructuras en medio de la pandemia de coronavirus.

“Muchas organizaciones aumentaron drásticamente sus despliegues en la nube a principios del Covid para apoyar el trabajo remoto y la transformación digital”, apunta al respecto Amir Khan, CEO y fundador de Alkira. “Debido a que el cambio fue tan repentino, el enfoque inicial de muchas organizaciones fue simplemente hacer que las cosas funcionaran”, así que “las implementaciones estaban lejos de ser optimizadas”.

“Alkira Cloud Insights permite a las empresas hacer lo que equivale a un poco de ‘limpieza de primavera’ para sus entornos. La herramienta ayuda a agilizar los despliegues en la nube, a mejorar la disposición de la seguridad y a eliminar costosos malgastos“, concreta el directivo.

Por ejemplo, permite detectar direcciones IP que están duplicadas, accesos a internet no autorizados, recursos que no se utilizan, parámetros de grupos de seguridad que han sido configurados de manera incorrecta y también activos de TI no contabilizados.

La solución mapea el entorno y ofrece un inventario detallado, incluyendo datos para guiar la toma de decisiones. La información se entrega a través de un panel de control centralizado. Cloud Insights da la opción de informes automatizados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

24 mins ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

1 hora ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

2 horas ago

La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares

Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán…

3 horas ago

Samsung recupera el trono en el mercado de los ‘smartphones’

Durante el primer trimestre de 2024 aportó un 20 % de los envíos frente al…

4 horas ago

Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Vodafone reclaman medidas para acelerar el Mercado Único Digital

Las cinco tecnológicas comparten sus peticiones a los responsables de diseñar políticas a nivel comunitario.

5 horas ago