Categories: Cloud

Alkira Cloud Insights ayuda a hacer la limpieza de primavera en entornos de nube

Akira impulsa el trabajo con la nube a través de Cloud Insights, una herramienta gratuita que tiene por objetivo mejorar los entornos corporativos.

Pensada para apoyar tanto a administradores de redes como a arquitectos cloud, ofrece recomendaciones personalizadas para impulsar el rendimiento de las redes en las nubes de Amazon AWS y Microsoft Azure. Esto implica también consejos de seguridad y para la optimización del gasto tras la modernización masiva de las infraestructuras en medio de la pandemia de coronavirus.

“Muchas organizaciones aumentaron drásticamente sus despliegues en la nube a principios del Covid para apoyar el trabajo remoto y la transformación digital”, apunta al respecto Amir Khan, CEO y fundador de Alkira. “Debido a que el cambio fue tan repentino, el enfoque inicial de muchas organizaciones fue simplemente hacer que las cosas funcionaran”, así que “las implementaciones estaban lejos de ser optimizadas”.

“Alkira Cloud Insights permite a las empresas hacer lo que equivale a un poco de ‘limpieza de primavera’ para sus entornos. La herramienta ayuda a agilizar los despliegues en la nube, a mejorar la disposición de la seguridad y a eliminar costosos malgastos“, concreta el directivo.

Por ejemplo, permite detectar direcciones IP que están duplicadas, accesos a internet no autorizados, recursos que no se utilizan, parámetros de grupos de seguridad que han sido configurados de manera incorrecta y también activos de TI no contabilizados.

La solución mapea el entorno y ofrece un inventario detallado, incluyendo datos para guiar la toma de decisiones. La información se entrega a través de un panel de control centralizado. Cloud Insights da la opción de informes automatizados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

3 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

3 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

4 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

4 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

9 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

10 horas ago