Alphabet crea una division independiente para su proyecto de vehículos autónomos

La matriz de Google ‘expulsa’ de su laboratorio de investigación X a su proyecto de desarrollo de vehículos sin conductor.

Cambios en el proyecto de coches autónomos de Alphabet, que venía formando parte de la división X, un laboratorio que reúne las ideas innovadoras en las que trabaja el gigante TIC.

Según ha desvelado al Wall Street Journal Astro Teller, máximo responsable de X, la parte financiera del proyecto de vehículos sin conductor de Alphabet se separó de X el 1 de enero de este año, y ahora la empresa está llevando a cabo las acciones legales y corporativas para que tenga su propia división independiente.

Actualmente, en el desarrollo de automóviles sin conductor de Google están centrados en el plano de la seguridad, que sin duda es el aspecto más relevante en ese negocio.

Teller asegura que los coches que lance la compañía californiana aparecerán de manera incremental a lo largo de los próximos años, a medida que mejoren su rendimiento en carreteras con el paso del tiempo.

En ese sentido, el ejecutivo expone que una opción podría ser el lanzamiento comercial de los primeros vehículos en una serie de ciudades que cuenten con carreteras y unas condiciones climatológicas que sean favorables para su circulación, y más adelante dar el salto a zonas que entrañen mayores complicaciones.

Además, ha revelado que una de las señas de identidad de su proyecto reside en que sus coches serán totalmente autónomos desde el momento en el que se estrenen en el mercado, y funcionarán con solo apretar un botón e indicar la dirección al sistema informático del vehículo.