Alphabet nombra a Sundar Pichai el decimotercer director miembro de su Junta

El CEO de Google dará otra voz a su unidad dentro del conglomerado.

Alphabet ha anunciado que el CEO de Google, Sundar Pichai, se ha unido a su Junta como decimotercer director desde el pasado 19 de julio.

La Junta de Alphabet incluye a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, con quienes Pichai trabajó estrechamente en Google.

“Sundar ha estado haciendo un gran trabajo como CEO de Google, impulsando un fuerte crecimiento, alianzas y una tremenda innovación de productos. Me encanta trabajar con él y estoy emocionado de que se una a la Junta de Alphabet”, ha afirmado Larry Page, CEO de Alphabet.

Sundar Pichai llegó a Google en 2004. Desde entonces su peso en la empresa ha ido aumentando. En la actualidad, Google representa el 90% de los ingresos de Alphabet.

El directivo se convirtió en el CEO de Google en 2015 tras la reestructuración anunciada con la creación del conglomerado Alphabet. Larry Page anunció entonces que compartía el enfoque innovador de Pichai, pero esa no fue su primera gran promoción. En 2013, Pichai consiguió un rápido crecimiento de Android después de distinguirse por dirigir el equipo que lanzó el sistema operativo y el navegador Chrome.

Pichai nació en el seno de una familia humilde en Chennai, ciudad al sureste de India. Sus profesores recuerdan de él que fue el alumno “más brillante de su promoción”.