Alphabet presenta la compañía de ciberseguridad Chronicle

EmpresasSeguridad

Como nuevo negocio independiente dentro de la estructura de Alphabet, se dedicará a “ayudar a las empresas a encontrar y detener ciberataques antes de que causen daño”.

Dos años después de fundarse como proyecto dentro de X, la denominada fábrica de “moonshots” de Alphabet, Chronicle toma cuerpo como empresa de ciberseguridad.

Chronicle acaba de ser presentado como “un nuevo negocio independiente dentro de Alphabet dedicado a ayudar a las empresas a encontrar y detener ciberataques antes de que causen daño”.

Así la define Stephen Gillett, su CEO, en un post publicado en Medium. Además de Gillett, forman parte de Chronicle profesionales como Mike Wiacek, Shapor Naghibzadeh, Bernardo Quintero, Carey Nachenberg y Will Robinson.

Su misión es “multiplicar por 10 la velocidad y el impacto del trabajo de los equipos de seguridad al hacer que les sea mucho más fácil, más rápido y más rentable capturar y analizar señales de seguridad que antes eran demasiado difíciles y costosas de encontrar”, dice su máximo directivo, que explica que “estamos construyendo nuestra plataforma de inteligencia y análisis para resolver este problema”.

Así, Chronicle se dividirá, por una parte, en una plataforma de inteligencia y análisis que permitirá a las organizaciones mejorar la comprensión de sus datos de seguridad y, por otro lado, en el servicio de inteligencia de malware VirusTotal. Este segundo servicio fue comprado por Google en 2012 y debería seguir operando como hasta ahora.

Desde Chronicle destacan que, a pesar de que funcionarán como firma independiente, podrán aprovechar los conocimientos en áreas como la nube y el aprendizaje automático de su empresa matriz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor