Alphabet vuelve a hacer cambios para reconducir el negocio de Google Fiber

Jonathan Rosenberg ha sido nombrado como consejero de la unidad tras el cese de Craig Barratt como CEO de la filial.

Cuando la división de robótica de Google sufrió un duro revés a principios de 2015, Larry Page confió en una compañía veterana para dirigir la unidad. Ahora, el cofundador de Google ha reclutado a la misma persona para dirigir el negocio de Google Fiber.

Google Fiber, el servicio de Google de banda ancha por fibra óptica para conectar a los hogares estadounidenses, ha caído “muy por debajo” de sus objetivos y está sumida en un plan de reducción de costes.

Jonathan Rosenberg, antiguo ejecutivo de productos de Google que asesora a Page, acaba de ser  nombrado como consejero de la unidad Access de Alphabet, que supervisa las operaciones de banda ancha de Fiber, según personas familiarizadas con el asunto, tal y como recoge Bloomberg.

Esto ha sido tan solo días después de que Craig Barratt, CEO de Google Fiber, haya renunciado a su cargo. La asignación de Rosenberg sugiere otra jugada de Alphabet para imponer una disciplina fiscal y mejoras en el gobierno corporativo a las empresas del grupo.

El pasado mes de julio, Page solicitó a Barratt recortar a la mitad la plantilla y reducir significativamente el coste de llevar el servicio a los hogares de los clientes.

Los inversores están ansiosos por ver resultados en la restricción fiscal de Google Fiber, ya que ha sido la unidad más costosa fuera del negocio principal de Google.