Categories: Innovación

“2018 será el año definitivo para la adopción de los altavoces inteligentes”

Si todo va según lo esperado, este año se venderán varias decenas de millones de altavoces inteligentes.

Canalys cree que los envíos mundiales de este tipo de dispositivos llegarán hasta los 56,3 millones de unidades a lo largo de 2018, dice, “mientras la tecnología se prepara para una adopción acelerada en el mercado de consumo”. De ellos, 38,4 millones corresponderán únicamente a Estados Unidos. El segundo país más destacado será China, aunque con 4,4 millones de unidades.

Por marcas destacan Amazon y Google, que compiten con Amazon Echo y Google Home, al menos en Estados Unidos y Europa occidental. En China ambas se encuentran con restricciones que dan alas a otras compañías como Alibaba, JD.com y Xiaomi.

“2018 será el año definitivo para la adopción de los altavoces inteligentes”, sentencia Lucio Chen, analista de investigación de Canalys.

“La aceptación de los altavoces inteligentes ha crecido más rápido que cualquier otra tecnología de consumo que hayamos encontrado recientemente, como la RA, la RV o incluso los wearables“, añade Chen.

“Si bien 2017 ha sido un año excepcional para los altavoces inteligentes en términos de ventas de hardware”, sigue este analista, “los altavoces inteligentes en 2018 irán más allá del hardware, con intentos estratégicos para monetizar la creciente base instalada”. Aquí habría posibilidades “infinitas”, por ejemplo con “publicidad discreta, paquetes de suscripción de contenido, servicios premium o soluciones empresariales”.

La tecnología todavía está en transición”, termina Lucio Chen, “y el aumento de las inversiones de múltiples actores del ecosistema impulsará el crecimiento”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

6 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

7 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

8 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

9 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

10 horas ago