Altia anuncia una nueva operación de compra. Ha llegado a un acuerdo con Verne Technology Group que supondrá la incorporación a su estructura del negocio de Data e Inteligencia Artificial de esta compañía.
Esto incluye los activos de Verne Academy, una plataforma educativa que ofrece programas de formación en análisis de datos e inteligencia artificial, precisamente, y otras herramientas digitales.
Las unidades adquiridas por Altia registraron una facturación de 7,7 millones de euros durante 2024.
Altia pagará 4,15 millones de euros a Verne a cambio de esta transacción que le permite crecer en tema de datos, IA e y formación TI.
La operación llega tras las adquisiciones de Bilbomática, Wairbut e IN2. Se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico de Altia e implica la incorporación de talento. Más de 110 profesionales se unirán a su plantilla.
También supone la anexión de una cartera diversificada de clientes que abarca sectores como la banca, el retail, las telecomunicaciones, la energía y la Administración pública.
El negocio transferido destaca por estar especializado en consultoría de Business Intelligence, la generación de informes de carácter interactivo en tiempo real con tecnologías como Power BI y Qlik Sense y el uso conjunto de inteligencia artificial y analítica de datos con soluciones como Microsoft Fabric.
“La incorporación del negocio de Data e Inteligencia Artificial de Verne es estratégica para Altia”, comenta Constantino Fernández, presidente de Altia, “ya que fortalece considerablemente nuestra oferta en analítica avanzada e IA, áreas críticas para el crecimiento digital de nuestros clientes”.
“Con esta operación, además, sumamos talento experto en tecnologías punteras, lo que nos permitirá, sin duda, seguir ofreciendo soluciones innovadoras y eficaces adaptadas a las necesidades del mercado actual”, afirma.
Con este movimiento, Altia rebasa la cifra de 4000 profesionales y crece en servicios tecnológicos avanzados.
Por su parte, Verne se enfocará en su negocio principal dedicado a las telecomunicaciones.
Esta compañía se encuentra inmersa en un proceso de reorganización que pone el foco en la infraestructura de red y la conectividad, el despliegue de fibra óptica y los proyectos de energías renovables.
“Hemos analizado cuidadosamente las alternativas estratégicas para garantizar que la unidad de Data e IA y el área de formación puedan seguir desarrollándose en un entorno altamente especializado, maximizando el potencial del equipo y asegurando el mejor socio para respaldar a los clientes”, declara Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group.
“En este sentido, estamos muy satisfechos de haber encontrado en Altia una compañía tecnológica de referencia”, dice, “cuya estrategia y apuesta fortalecerán aún más los éxitos logrados por la unidad y todo el equipo en los últimos años”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Veeam lanza el primer modelo de madurez de resiliencia de datos (DRMM) para ayudar a…
OVHcloud presenta Data Platform, una solución completa para el análisis y gestión de datos con…
Son dos instalaciones en Londres y otras en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich,…
Lenovo lanza 21 nuevos sistemas ThinkSystem y ThinkAgile para cargas de trabajo de IA, virtualización…
Juniper Research prevé que este año se alcancen los 30.000 millones de dólares y que…