Altibajos del Bitcoin: un analista advierte de que podría dispararse hasta los $300.000 para caer hasta un 90 %

EmpresasInversores

Un analista avanza una posible subida del Bitcoin hasta quintuplicar su valor actual, tras lo que se completaría el ciclo con una caída aún más drástica.

Bobby Lee es un analista especializado en criptomonedas y creador el mismo de una de las primera monedas virtuales, el BTCC en 2011. En unas recientes declaraciones a CNBC afirma que la burbuja de Bitcoin aún tiene mucho recorrido potencial, tanto que podría llegar a cotizarse a $300.000, pero semejante crecimiento tendría una cara negativa: un desplome casi sucesivo de un 90 %, lo que supondría que cayese hasta los $27.000 en muy poco tiempo.

Lee recuerda que muchos valores se comportan siguiendo ciclos más o menos predecibles, y en el caso del Bitcoin hace unas semanas que se vive una estabilización tras un espectacular crecimiento anual del 800 % desde marzo de 2020. Para este analista 2021 podría ser un momento de incremento de valor, al estilo de lo que sucedió en 2013 y 2017 cuando el Bitcoin aumentó su valor de 10 a 20 veces.

También avanza que en los próximos meses continuará el crecimiento pero a un ritmo más lento y sostenido, de manera que en el verano el Bitcoin podría alcanzar los $100.000, pero que ya para finales de 2021 podría llegarse a los $300.000. Tras ello, “inevitablemente se produciría una ligera caída tras la que llegaría el estallido de la burbuja“.

A partir de ahí, con una caída de hasta el 90 % de su valor, el Bitcoin atravesaría un “invierno” que duraría al menos dos o tres años antes de comenzar de nuevo a experimentar picos alcistas. En cualquier caso, y en coincidencia con otras opiniones procedentes de expertos en la materia, el Bitcoin verá su valor respaldado por la confianza que puedan depositar en él los inversores institucionales que se comprometan con esta criptodivisa.

Lea también :