Aluvión de spam: España continúa como principal país receptor

Seguridad

Fue el mayor receptor de correos maliciosos durante todo 2020 y lo está siendo en lo que llevamos de 2021.

España sigue siendo el país que más spam recibe del mundo. Así lo constata el informe de Kaspersky sobre spam y phishing para el tercer trimestre.

España encabeza la lista tras recibir un 9,55 % de todo el spam mundial durante los meses de julio, agosto y septiembre. Lo hace por séptimo trimestre consecutivo, lo que significa que ha sido líder en la recepción de correos maliciosos durante todo 2020 y lo que llevamos de 2021.

Justo después de nuestro país se sitúa Rusia, con un 6,52 %, que además es el mayor emisor de spam, con un 24,9 % de los emails en este caso. España ocupa la octava posición en emisiones, con un 2,70 % de los correos salientes.

El tercer trimestre también ha experimentado una notable actividad en ataques de phishing. Las soluciones de Kaspersky han llegado a bloquear más de 5,6 millones de intentos de redirección a sitios de phishing.

La pandemia de coronavirus ya no es el gancho más importante de todos los utilizados por los ciberdelincuentes para engañar a sus víctimas. Acontecimientos como la Eurocopa de fútbol, los Juegos Olímpicos o los grandes premios de Fórmula 1, celebrados durante el periodo de tiempo analizado, son ahora temas predilectos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor