Categories: Seguridad

Aluvión de spam: España continúa como principal país receptor

España sigue siendo el país que más spam recibe del mundo. Así lo constata el informe de Kaspersky sobre spam y phishing para el tercer trimestre.

España encabeza la lista tras recibir un 9,55 % de todo el spam mundial durante los meses de julio, agosto y septiembre. Lo hace por séptimo trimestre consecutivo, lo que significa que ha sido líder en la recepción de correos maliciosos durante todo 2020 y lo que llevamos de 2021.

Justo después de nuestro país se sitúa Rusia, con un 6,52 %, que además es el mayor emisor de spam, con un 24,9 % de los emails en este caso. España ocupa la octava posición en emisiones, con un 2,70 % de los correos salientes.

El tercer trimestre también ha experimentado una notable actividad en ataques de phishing. Las soluciones de Kaspersky han llegado a bloquear más de 5,6 millones de intentos de redirección a sitios de phishing.

La pandemia de coronavirus ya no es el gancho más importante de todos los utilizados por los ciberdelincuentes para engañar a sus víctimas. Acontecimientos como la Eurocopa de fútbol, los Juegos Olímpicos o los grandes premios de Fórmula 1, celebrados durante el periodo de tiempo analizado, son ahora temas predilectos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

3 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

3 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago