América Móvil y Digicel firman sus contratos en Panamá

En una ceremonia realizada en la sede de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), los representantes de Claro Panamá S.A. (de América Móvil) y Digicel Panamá S.A. han firmado los contratos de concesión necesarios para ofrecer servicios de telefonía móvil en el territorio panameño.

Por el lado de las autoridades locales, los encargados de suscribir los convenios fueron el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado, y el contralor de la República, Carlos Vallarino.

Además de las completar las firmas correspondientes, el representante de cada empresa de telefonía entregó a Delgado un cheque simbólico por 86 millones de dólares, tal es el valor acordado por la concesión.

A partir de ahora, explica el diario La Prensa, Claro y Digicel cuentan con cuatro meses para instalar la infraestructura necesaria y realizar los convenios de interconexión para brindar el servicio.

Estas dos empresas competirán con la española Movistar y la británica Cable & Wireless dentro del mercado panameño, que cuenta con cerca de 2,4 millones de usuarios de telefonía móvil.