El comercio electrónico se asienta en España. Durante el último periodo de seis meses analizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), más de la mitad de los españoles hizo alguna compra por internet.
Hasta un 54,1 % afirma haber realizado alguna operación online, según recoge el Panel de Hogares de la CNMC del II trimestre de 2024.
Amazon es la opción preferida, ya que un 68,4 % de las personas consultadas en nuestro país ha comprado a través de su plataforma en esos seis meses. Le siguen, por este orden, AliExpress (29,4 %), Zalando (6,3 %), eBay (4,3 %) y Google Shopping (1 %).
Además, Amazon es la plataforma online en la que más españoles han ejecutado su última compra, con un porcentaje del 55,1 %, por delante de la categoría de otras páginas web o aplicaciones (30,4 %) y AliExpress (12 %).
El mercado de los dumbphones, los teléfonos no inteligentes y sin conexión a internet, vive…
Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…
La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…
Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…
Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…
Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…