Amazon ahora también vende sus propios procesadores

Es una de las mayores tiendas online del mundo pero en Amazon también encuentran sitio para crear sus propios productos, o al menos venderlos bajo su propia marca.

Es lo que va a suceder con una línea propia de procesadores Amazon denominados Alpine y realizados sobre la base de arquitectura ARM. No podrá comprarlos el público en general así que parece poco probable que lleguen a figurar en la popular tienda online. En su lugar se venderán directamente a ensambladores y proveedores a través de Annapurna Labs, una empresa de diseño de procesadores que Amazon adquirió el pasado año, con lo que se demuestra la anticipación en la planificación de este movimiento estratégico.

Los procesadores Alpine están especialmente orientados a dispositivos como routersWifi, sistemas de almacenamiento de información o dispositivos domóticos para hogares inteligentes, contando ya como clientes con firmas del renombre de Asus o Netgear.

No se trata de procesadores de muy alto rendimiento, más apropiados para centros de proceso sino para granjas de servidores y discos duros dedicados a almacenamiento masivo de información, otro de los negocios en los que Amazon lleva algún tiempo ofreciendo servicios de almacenamiento y hospedaje, con lo que desde otro punto de vista también se completa el círculo para Amazon.

vINQulo

Bloomberg