Amazon amplía sus instalaciones en Toledo con un nuevo centro logístico de 180.000 metros cuadrados

Gestión Empresarial

La provincia de Toledo cuenta ya con un segundo centro logístico de Amazon, en este caso con una extensión de 180.000 metros cuadrados.

La red logística de Amazon en España se amplía con su nuevo centro logístico ubicado en la localidad toledana de Illescas, el segundo en la provincia.

En este caso las instalaciones ocupan 180.000 metros cuadrados destinados a dar soporte a la red logística de la empresa en España y Europa. En concreto se destinará principalmente al almacenamiento y gestión de productos de pequeño tamaño, tales como smartphones, libros o juguetes.

Amazon ya ha iniciado la contratación para atender diversos puestos de trabajo, calculándose unas necesidades que rondan los 1.200 empleos fijos para al menos tres años que se sumarían a una cantidad similar en la plantilla de su nuevo centro logístico de Corvera (Murcia). Son cifras que se acumulan a los más de 12.000 empleados fijos que Amazon tiene ya en España, de los cuales 5.000 se crearon durante el año 2020.

Para el nuevo centro logístico de Illescas los puestos demandados incluyen técnicos de ingeniería y mantenimiento, operadores logísticos, jefes de operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT, ingenieros de automatización, responsables de recursos humanos… Los interesados pueden consultar la oferta laboral a través de la propia web de Amazon, donde se detallan empleos, categorías y características de los mismos.

Lea también :