Amazon anuncia contrataciones “a medio plazo” en España

El gigante de las compras online ha anunciado contrataciones en el día que ha mostrado su centro logístico en San Fernando de Henares.

El gigante de las compras Amazon anunciaba recientemente que iba a contratar hasta a 50.000 personas de forma temporal en los Estados Unidos para las vacaciones navideñas.

Esta oleada de contrataciones también salpicará a España, aunque con unas cifras mucho más modestas. Amazon España ampliará su plantilla actual de 180 empleados hasta 300 en su centro de operaciones situado en San Fernando de Henares, Madrid. Serán contratos temporales para cubrir los volúmenes de pedidos que la firma espera gestionar, sobre todo con la llegada del Kindle Fire a finales de mes.

No obstante y “a medio plazo”, la intención del gigante es contratar a 300 más, según ha confirmado François Nuyts, Country Manager de la firma en España.

Y lo ha hecho en el mismo centro logístico de Madrid, que ha abierto sus puertas hoy a la prensa. Montar el centro de distribución que ocupa una superficie de 28.000 metros cuadrados, ha llevado a la compañía 3 meses. “Es un tiempo récord”, ha admitido Fred Pattje, director del centro logístico.

Ha sido una carrera de inversión frenética la llevada a cabo en España. “Es la primera vez que lo hacemos tan rápidamente”, ha admitido Nuyts. El objetivo, según el máximo responsable de la firma en el país, siempre “servir al cliente”. Un cliente que por cierto, “no es tan diferente” a los de otros países. Requiere un producto más barato y “lo quiere ya”, ha dicho.

Más información y fotos del nuevo centro de operaciones de Amazon en breve, en Silicon News y Channel Biz