Amazon anuncia su primer Centro Europeo de Innovación para Operaciones

Ubicado en Italia, trabajará en tecnologías que potencien la seguridad en las instalaciones de la compañía.

Amazon ha abierto su primer Centro Europeo de Innovación para Operaciones cerca de Vercelli, en Italia, para el desarrollo de tecnología que permita mejorar el trabajo en logística y la cadena de suministro.

En concreto, el objetivo es cuidar la seguridad en las instalaciones de Amazon y la experiencia de sus empleados en las tareas que deben acometer día tras día.

“Queremos convertirnos en el lugar más seguro del mundo para trabajar, en todo nuestro negocio”, declara Stefano Perego, vicepresidente de Amazon Customer Fulfillment en Europa. “Por eso seguimos invirtiendo en tecnologías y formación para nuestra gente”.

Entre los desarrollos en los que se implicará el nuevo centro de innovación se encuentran los robots paletizadores y despaletizadores para sustituir las tradicionales carretillas elevadoras, así como recogedores de contenedores, brazos robóticos clasificadores y carros y vehículos guiados automáticamente a modo de robots de apoyo que acercan los artículos a las personas y evitan los desplazamientos a pie.

Otra tecnología en la que trabaja Amazon es un sistema de clasificación automática de artículos con el que se pretende reducir la tensión muscular.