Amazon anuncia su primer Centro Europeo de Innovación para Operaciones centrado en mejorar la seguridad y el bienestar de los empleado

Gestión EmpresarialTrabajo

Amazon ha presentado su Centro Europeo de Innovación para Operaciones, diseñado para mejorar la experiencia de los empleados.

Amazon ha presentado hoy su Centro Europeo de Innovación para Operaciones, diseñado con el objetivo de mejorar la experiencia de sus empleados a través del desarrollo de tecnologías avanzadas que refuerzan la seguridad en el trabajo y el bienestar del trabajador. Estará ubicado en la ciudad piamontesa de Vercelli (Italia).

Las nuevas tecnologías que se van a desarrollar en este centro se suman así a la exitosa implantación de más de 350.000 unidades de sus robots Drive en todo el mundo. Estos robots, que incorporó Amazon en 2012 y que llegaron a Europa en 2014, son ahora un elemento habitual en los centros robóticos de la empresa. Su misión es levantar y trasladar las estanterías amarillas con pedidos, acercando los productos a los empleados y reduciendo así los desplazamientos a pie.

La función de este Centro Europeo de Innovación para Operaciones es diseñar, desarrollar e implementar tecnologías de vanguardia destinadas a eliminar tareas repetitivas y penosas, tales como levantar, apilar y girar cajas, paquetes y productos, permitiendo de este modo a los empleados poder centrarse en el tipo de trabajo que los robots no son capaces de llevar a cabo.

Amazon trabaja en estrecha colaboración con expertos en salud y seguridad así como con científicos, habiendo efectuado numerosos cambios basados en las opiniones expresadas por sus empleados. En la actualidad, el equipo del centro de innovación está ideando nuevas formas de añadir tecnologías innovadoras en todos los centros logísticos de Amazon, al mismo tiempo que se crean nuevos puestos de trabajo.

Lea también :