Amazon anuncia su quinto proyecto solar en España

CloudGreen-ITInnovación

Se ubicará en Castilla–La Mancha y, con 152 MW, será el mayor de todos los impulsados por la compañía americana en nuestro país.

Amazon eleva hasta 232 el número de proyectos de energía renovable en los que está implicado con la suma de otros 14, entre Estados Unidos, Canadá, España y su primera iniciativa de este tipo en Finlandia.

El de España se ubicará en Castilla-La Mancha y será el proyecto solar de mayor capacidad de todos los impulsados por la compañía americana en nuestro país, al añadir 152 MW de capacidad a la red. Anteriormente, Amazon ya había puesto en marcha cuatro proyectos fotovoltaicos repartidos por las comunidades de Andalucía, Extremadura y Aragón.

La planta solar de Castilla-La Mancha comenzará a operar en 2023, elevando la capacidad total en energía renovable de Amazon en España por encima de los 520 MW.

Mientras, a nivel global, la cifra final es de más de 10 GW. Esto convierte a Amazon “en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo”, según su CEO y fundador, Jeff Bezos.

El gigante de Seattle quiere abastecer el 100 % de sus actividades con energía renovable en 2025 y alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones en 2040.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor