Amazon aplaza a 2016 la construcción en Barcelona de su segundo centro logístico en España

Inicialmente estaba previsto que este otoño diesen comienzo las obras para la construcción del segundo centro logístico de Amazon en España. Su ubicación sería el Polígono Mas Blau II en El Prat de Llobregat (Barcelona), con la intención de estar finalizado a tiempo de comenzar a dar servicio en el último trimestre de 2015 y así llegar a tiempo para la campaña navideña del año que viene. Pero por el momento Amazon no ha dado comienzo a ningún tipo de trabajo relacionado con este proyecto.

Ahora, según indican fuentes próximas a la empresa, se ha variado la fecha de inicio de manera que no sería hasta después del verano del año 2015 cuando darían inicio los trabajos que finalizarían a tiempo para la campaña de Navidad del año 2016. En cualquier caso el proyecto no parece completamente confirmado en cuanto a su momento de inicio pero tampoco en cuanto a la ubicación de dicho centro logístico. Otras comunidades autónomas, como Aragón, se habrían mostrado también interesadas en acoger estas importantes instalaciones así que hasta el momento en que finalmente se dé luz verde todavía podríamos encontrarnos con algún cambio.

Desde Amazon no se conforma ningún extremo en relación con esta información. El centro logístico, que permitiría ampliar la labor de Amazon en España al complementar el que ya existe en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, supondría una inversión de decenas de millones de euros y la contratación de al menos 3.000 empleados.

Como razón para la paralización parcial del proyecto se baraja la orden emitida desde la central de Amazon en Seattle de recortas las inversiones de la empresa en Europa, reforzando otros mercados y valorando que con las instalaciones actuales ya tienen suficientemente cubierta el área del Mediterráneo con el mencionado centro situado en Madrid (que el pasado año distribuyó más de 83.00 productos) sumado al que existe en Montelimar (Francia).

Según las fuentes que facilitan la información no tendría incidencia la cuestión relacionada con el proceso soberanista que se vive actualmente en Cataluña.

vINQulo

VozPopuli