Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance trabajarán unidas en el campo de la domótica

Su proyecto Connected Home over IP (Hogar Conectado por IP) desarrollará un estándar de conexión abierto para dispositivos.

Connected Home over IP o Hogar Conectado por IP es el nombre del proyecto conjunto de Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance, que incluye a compañías como IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify, Silicon Labs, Somfy y Wulian.

Entre todas formarán un grupo de trabajo, basado en el protocolo de internet, para desarrollar un estándar de conexión exento de royalties orientado a los dispositivos del ámbito de la domótica.

Este estándar abierto busca mejorar la compatibilidad entre productos, facilitando su tarea a los fabricantes, que gracias al trabajo de Connected Home over IP podrán crear dispositivos con los servicios de Amazon Alexa, Apple Siri y el Asistente de Google.

Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance quieren impulsar así la comunicación entre los dispositivos, las aplicaciones móviles y los servicios en la nube.