Amazon aprovecha la caída de precios de la pandemia y compra 11 aviones a distintas aerolíneas

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Amazon ha ampliado su flota propia de aeronaves aprovechando que las líneas aéreas están deshaciéndose de parte de sus aviones.

Once nuevos aviones pasan a formar parte de la cada vez mayor flota de transporte de mercancías del gigante del comercio y la logísticas. De hecho cuatro de estos nuevos once aeroplanos van a ser transformados de una configuración de pasajeros a una de transporte de mercancías, que es lo que necesita Amazon.

Se trata de once aviones de tipo Boeing 767-300 procedentes de aerolíneas como Delta y West Jet, en un movimiento que ejemplifica la transformación del sector del transporte aéreo. Derivado de la limitación de movimientos por la pandemia, los pasajeros han reducido sus trayectos y a cambio hay cada vez más mercancías en movimiento con un auge del comercio electrónico.

La reducción de sus flotas por parte de las aerolíneas permite operaciones de esta naturaleza, favoreciendo la expansión de Amazon Air, que cuenta tanto con aviones en propiedad como otros arrendados.

La flota Amazon Air

Con el paso del tiempo la empresa fundada por Jeff Bezos ha logrado acumular más de 85 aeronaves desde 2016, evitando así en parte su dependencia de los gigantes de la logística y la mensajería como UPS y FedEx.

Está previsto que a lo largo de 2021 abra su centro de operaciones aéreas en Kentucky, unas instalaciones que han supuesto una inversión de 1.500 millones de dólares que contará con capacidad para el tránsito de un centenar de aviones y doscientos vuelos diarios.

Los aviones recién adquiridos tienen una antigüedad de unos 20 años y están valorados cada uno en unos 13/14 millones de dólares. Las líneas aéreas han aprovechado el parón por la pandemia para renovar sus flotas deshaciéndose de los aparatos más veteranos.

Lea también :