Amazon se mantiene bajo la sonda de la evasión de impuestos en Italia

“Somos un minorista con un negocio de bajo margen y se deben impuestos sobre las ganancias corporativas”, ha afirmado Francois Nuyts, responsable de Amazon para Italia y España.

Francois Nuyts, responsable de Amazon para Italia y España, ha confirmado que la empresa está siendo investigada en Italia por presunta evasión de impuestos, tal y como recoge Bloomberg.

El gigante del ecommerce es una de las tres compañías tecnológicas estadounidenses que se han enfrentado a acusaciones de impuestos en el país.

En enero, se abrió una investigación contra Google por presuntamente evadir impuestos por un total de 250 millones de euros entre 2009 y 2013. La cifra supone cerca del 20% de las ventas de la compañía el año pasado en Italia. Por su parte, en diciembre Apple pagó 318 millones de euros para saldar su deuda tributar italiana.

Amazon paga todos los impuestos aplicables en cada jurisdicción donde operamos y estamos cooperando plenamente con las autoridades italianas”, ha afirmado Nuyts.

“El comercio electrónico es un negocio de bajo margen y Amazon se encuentra en una fase de fuerte inversión, por lo que las ganancias son escasas. Somos un minorista con un negocio de bajo margen y se deben impuestos sobre las ganancias corporativas. En los últimos seis años hemos invertido más de 15 millones de euros en Europa“, ha concluido el ejecutivo.