Amazon Business, la aplicación que más rápido creció durante 2020

SoftwareWorkspace

Microsoft365, por su parte, es la herramienta más popular del año, por delante de otras como Zoom, AWS o DocuSign.

Los efectos de la pandemia de coronavirus en las empresas provocaron que, durante 2020, las aplicaciones que facilitan el trabajo en remoto se colasen entre las más populares.

Microsoft365 ocupa, una vez más, el primer lugar del informe Businesses at Work de Okta, que estudia cómo trabajan organizaciones e individuos. Pero otras como Zoom, AWS o DocuSign registraron avances de uso notables.

Eso a nivel mundial. En el caso particular de la región EMEA, Atlassian Product Suite, Google Workspace, Salesforce, Zendesk y GitHub aparecen entre las principales aplicaciones.

Además, el año pasado las empresas tuvieron que proteger esa fuerza de trabajo descentralizada y mostraron mayor concienciación en términos de seguridad y soluciones adaptadas a las necesidades de las personas.  Herramientas como FortiGate y GlobalProtect, de Fortinet y Palo Alto Networks, entran en la lista de popularidad.

“Okta ha sido testigo de un evidente giro hacia mejores prácticas de seguridad a medida que las empresas se enfrentan a un número de ciberamenazas sin precedentes y al aumento de los riesgos que conlleva el operar con una fuerza de trabajo remota”, comenta al respecto Juan R. Per, Channel Sales Manager Italia y España, Okta.

“En el año 2020 hemos visto cambios significativos en nuestra forma de trabajar, y esperamos que los recientemente incorporados a nuestras listas de aplicaciones más importantes contribuyan durante mucho tiempo a dinamizar el trabajo”, añade.

Okta destaca que, por primera vez, un 90 % de las aplicaciones de mayor crecimiento se colocan entre las diez primeras. Amazon Business y su plataforma de compra de productos para la oficina ha sido la que más ha crecido en el mundo, hasta un 341 %; mientras, AWS es la aplicación de mayor crecimiento en EMEA.

La herramienta de gestión de personas Lattice es una de las diez con mejor evolución. Es la primera herramienta de recursos humanos que logra entrar en esta clasificación desde el año 2016.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor