Amazon celebra el Día del Libro con rebajas

El gigante de ecommerce ofrecerá precios especiales para Kindle y libros en papel.

Con motivo del Día del Libro que se celebra hoy, Amazon ha anunciado que rebajará un 20% el precio del lector electrónico Kindle Paperwhite y reducirá el precio de más de 500.000 libros en formato papel.

Quienes adquieran hoy un Kindle Paperwhite podrán recibirlo mañana mismo sin ningún coste de envío adicional. Los residentes de Madrid que elijan el servicio de Entrega Hoy lo recibirán esta misma tarde.

El dispositivo, también en versión 3G, es según la propia Amazon el ereader más vendido del mundo, aunque la compañía no desglosa resultados por unidades de negocio. Entre otras características tiene pantalla de luz integrada y una batería que dura hasta 8 semanas.

Además de la rebaja del lector electrónico, Amazon ha anunciado además que bajará hasta un 10% el precio de los libros en papel disponibles en su plataforma.

Resurrección del papel

A pesar de la fuerte irrupción de los formatos digitales, el número de libros editados en papel creció levemente en 2014. Ha supuesto la primera subida en los últimos 5 años.

Según los datos más recientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el número de libros inscritos en ISBN en 2014 fue de 90.800 unidades, un volumen que supuso un aumento del 1,9 interanual.

Un total de 68.400 libros fueron en soporte papel y 22.400, el 24,7% del total, de otros soportes.