Amazon cierra la compra de MGM

Valorada en casi 8500 millones de dólares, esta operación aporta un catálogo de miles de películas y series de televisión.

La operación se ha completado. Los activos de MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) ya forman parte de la cartera de Amazon.

Un catálogo de más de 4000 películas y 17 000 episodios de televisión se unen a Prime Video y Amazon Studios para ampliar su oferta de entretenimiento.

“MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global”, comenta sobre esta operación, ya finalizada, Mike Hopkins, vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios.

El directivo promete “trabajar juntos para crear aún más oportunidades” y así “ofrecer una narrativa de calidad a nuestros clientes”.

Amazon ha invertido casi 8500 millones de dólares en esta adquisición, la segunda mayor operación de adquisición de su historia tras la de Whole Foods hace unos años.

La Comisión Europea daba su visto bueno esta semana, concluyendo que la transacción no plantea problemas de competencia ni el territorio de la UE ni en Islandia, Liechtenstein y Noruega, que conforman el Espacio Económico Europeo.