Amazon compra el dominio .free

Parecería que vivimos la “burbuja” de los nuevos dominios de primer nivel que se están subastando al mejor postor y que amplían exponencialmente las posibilidades de personalización de las direcciones de páginas web más allá de los habituales .com o .net y que en el caso que nos ocupa adquiere además una característica curiosa.

Y es que Amazon ha comprado el dominio .free cuando ya tenía también el dominio .buy con lo que parece tener clara su intención de dominar las páginas web que ofrezcan algo gratis o algo a la venta, puesto que todas aquellas empresas o particulares que deseen tener una dirección con dicho dominio tendrán que adquirirlo a la compañía fundada por Jeff Bezos.

En la misma subasta se adjudicaron dominios a los que tendremos que ir acostumbrándonos tales como .fyi (en inglés, acrónimo de “para tu información”), .mom (mamá) o .family y por los que se pagaron precios que oscilaban entre los 5 y los 10 millones de dólares.

ICAAN es el organismo regulador de la asignación de nombres de dominio en la Red y tiene prevista una nueva subasta el 25 de marzo en la que se adjudicarán los dominios .GmbH (acrónimo en alemán de las sociedades mercantiles de responsablilidad limitada, como S.A. o S.L. en España), .diy (acrónimo en inglés de “hágalo usted mismo”, relacionado con las manualidades y el bricolaje), .mba, .ping o .baseball.

vINQulo

The Register