Amazon compra la empresa de videojuegos Double Helix Games

El gigante del ecommerce integraá a los 75 empleados de este pequeña empresa en su estructura para lanzar su proyecto de desarrollo de videojuegos innovadores.

Se ha confirmado, Amazon entra a jugar en el desarrollo de videojuegos con la compra de la compañía Double Helix Games.

La operación supone la integración en el gigante del ecommerce del talento y la plantilla de 75 empleados de esta empresa californiana, aunque los términos económicos del acuerdo aún no se conocen, como apunta TechCrunch.

“Amazon ha adquirido Double Helix como parte de nuestra intención de comprometernos en el diseño de videojuegos innovadores para los clientes“, se  ha afirmado desde la compañía.

El acuerdo puede alimentar los recientes rumores de que el gigante del ecommerce se está preparando para lanzar su propia consola de videojuegos en los próximos meses para competir directamente con Sony, Microsoft y Nintendo.

El hecho de ofrecer a los usuarios la oportunidad de iniciar un juego en su tableta Kindle Fire y poder seguir jugando en una consola de la propia marca tendría un gran gancho para Amazon.

A lo largo del tiempo Double Helix ha creado una serie de juegos populares para PC y consola como “G.I. Joe: The Rise of Cobra” o “Front Mission Evolved”, entre otros. La compañía con sede en Irvine, California, se fundó en 2007 tras la fusión de dos tiendas de desarrollo de juegos, The Collective y de Shiny Entertainment.

Amazon ha afirmado que la línea actual de videojuegos y otros desarrollos futuros de Double Helix se reforzarán tras la adquisición.