Los rumores que venía circulando desde hace semanas se han confirmado: Amazon compra los estudios metro Golden Mayer por 8450 millones de dólares, una operación que se convierte en la segunda mayor compra de la historia de Amazon tras la adquisición en 2017 de Whole Foods por 13.700 millones de dólares.
La empresa fundada por Jeff Bezos se hace así con un contenido que sin duda terminará engrosando su plataforma de streaming Prime Video, a la que ahora se sumará el catálogo histórico de la legendaria Metro, con las más de 4.000 películas asociadas al rótulo con el león rugiente, tan habitual en el cine desde el año 1924.
El comunicado hecho público por Amazon el vicepresidente de Prime Video y de Amazon estudios, Mic Hopkins, resalta el enorme valor de la propiedad intelectual del gran catálogo adquirido. Un catálogo que más allá de las citadas películas supone sumar miles de horas de programas televisivos (unas horas de 17.000 series de televisión) producidos por Metro Golden Mayer a lo largo de las últimas décadas.
La operación debe superar ahora el visto bueno del organismo regulador de la competencia en Estados Unidos, en un contexto en el que otras grandes empresas de la comunicación y los contenidos juegan sus cartas, como es el caso de la reciente fusión de Warner Media y Discovery, que sigue a otros grandes movimientos como la pasada adquisición de Fox por parte de Disney.
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