Amazon compra Rooftop Media para mejorar sus contenidos digitales

Amazon ha adquirido Rooftop Media, una empresa especializada en contenidos de humor online, con la idea de aumentar su portafolio de entretenimiento.

Amazon sigue empeñada en ser algo más que una compañía de comercio electrónico y para lograrlo va a aumentar sus inversiones en campos como el de contenidos de entretenimiento.

En concreto, Amazon ha apostado por comprar la compañía Rooftop Media, una empresa que se dedica a grabar a cómicos en los clubs de los Estados Unidos vídeos que luego ofrece online en vivo o como contenido bajo demanda.

Los contenidos de Rooftop se integrarán en Audible, la empresa especializada en la producción de audiolibros, que pasó a formar parte del portafolio de Amazon en 2008 por 300 millones de dólares.

Entre los clientes de Rooftop que compran sus contenidos destacan nombres como Apple, Yahoo!, y servicios de streaming como Spotify o Pandora, exponen en Reuters.

De momento parece que la idea de convertir Amazon en una empresa que también destaque en el plano de los contenidos digitales no está teniendo influencia positiva en Wall Street, ya que en lo que llevamos de año ha perdido más del 27% de su valor en bolsa.