Amazon compra una compañía especializada en conexión wifi para el hogar

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Ha llegado a un acuerdo para hacerse con eero y facilitar así el uso de dispositivos conectados en un mundo cada vez más inteligente.

El negocio de eero, una compañía que ofrece conexión inalámbrica de alto rendimiento para todas las estancias del hogar con un sistema de múltiples puntos de acceso, pasará a ser propiedad de Amazon.

Ambas empresas ya han llegado a un acuerdo de adquisición del que se desconocen los detalles financieros.

Amazon destaca que el sistema de eero se puede configurar en cuestión de minutos y que luego se actualiza y repara de manera automática al comunicarse con la nube. Ofrece a los usuarios posibilidades de personalización según el hogar, lo que significaría evitar zonas muertas, dar ancho de banda a todos los dispositivos conectados o garantizar el streaming de vídeo en todas las zonas de la casa. También se puede implementar control parental, compartir la red o realizar pruebas de velocidad.

“Estamos increíblemente impresionados con el equipo de eero y con la rapidez con la que inventaron una solución wifi que hace que los dispositivos conectados simplemente funcionen”, indica Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices and Services.

Limp señala que Amazon y eero comparten visión respecto a que “la experiencia del hogar inteligente puede ser aún más fácil”. Así, Nick Weaver, cofundador y CEO de eero, subraya que “todos los clientes merecen un wifi fiable y seguro en cada habitación”.

Weaver valora que, como parte de Amazon, sus empleados podrán “aprender y trabajar estrechamente con un equipo que está definiendo el futuro del hogar, acelerar nuestra misión y llevar los sistemas eero a más clientes en todo el mundo”.

Lea también :
  • Adquisicion
  • Amazon
  • comprar
  • WiFi
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor