Amazon compra una empresa de cámaras de seguridad para el hogar

Adquisiciones y FusioneseCommerceEmpresasMarketing

El movimiento le permitirá aumentar su presencia en el negocio de los hogares conectados.

Amazon ha adquirido Blink, una startup fundada en 2014 que desarrolla cámaras de seguridad Wi-Fi para hogares, así como vídeo interfonos para viviendas y portales.

La operación supone un nuevo paso de Amazon en el campo del hogar conectado, tras el lanzamiento en el pasado de su cámara Cloud Cam y el servicio Amazon Key que permite autorizar el acceso remoto a nuestra vivienda para la entrega de paquetes o realizar servicios de limpieza.

Además, gracias a Blink, la empresa de Jeff Bezos podrá ofrecer servicios complementarios a  su altavoz inteligente Alexa, logrando incrementar su presencia en los hogares de sus usuarios.

Blink destaca por la producción de tecnología de seguridad y monitorización que opera de forma inalámbrica en los hogares, lo que implica que no se necesitan complejas instalaciones para su funcionamiento.

Por otra parte, desde TechCrunch añaden que con esta compra Amazon podrá competir contra compañías importantes en el negocio de los hogares conectados, como es el caso de la empresa propiedad de Alphabet conocida como Nest, o la compañía de Santa Mónica Ring.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor