Categories: Cloud

Amazon contratará a 1.200 personas para su centro logístico robotizado de Murcia

Amazon está preparando la apertura de un nuevo centro logístico en España. Con más de 160 000 metros cuadrados, se ubicará en la pedanía murciana de Corvera, junto al aeropuerto y a unos 20 kilómetros de la capital, y amplía la red del gigante de internet en nuestro país.

El primero de sus centros logísticos españoles arrancó operaciones en San Fernando de Henares en el año 2012. Después llegaron los de Alcalá de Henares, Illescas, El Prat, Martorelles, Castellbisbal y Dos Hermanas.

Amazon también tiene presencia en las ciudades de Madrid y Barcelona, además de contar con un par de centros de distribución y hasta dieciséis estaciones logísticas en territorio español.

Las instalaciones de Corvera se caracterizan por su carácter robotizado. Dispondrá de tecnología Amazon Robotics, en palabras de sus responsables, centrada en proteger el bienestar de los empleados.

Amazon se dispone a contratar a más de 1200 personas durante los próximos tres años gracias la creación de este centro logístico. Serán puestos fijos como técnicos de ingeniería y mantenimiento, operadores de logística, jefes de operaciones, expertos en enfermería del trabajo, ingenieros de soporte informático e ingenieros de automatización, entre otros.

El proceso de selección de personal ya ha comenzado.  Los candidatos pueden enviar sus solicitudes a través de este enlace.

Actualmente, tras crear unos 5000 puestos de trabajo en 2020, Amazon emplea a 12 000 personas en España. Se espera que el centro de Corvera comience a funcionar en otoño y que, junto a la robótica, ponga el ojo en el tema de la sostenibilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector del taxi se agarra a la digitalización

El sector del taxi ha apostado por la digitalización para hacer frente a las plataformas…

1 día ago

El fabricante taiwanés de semiconductores TSMC aumenta un 14 % sus ganancias ante la escasez mundial de microchips

La crisis mundial de los microchips aumenta un 14 % las ganancias de TSMC, fabricante…

2 días ago

Encuentro digital con Google y Keepler: Inteligencia Artificial para transformar el ámbito corporativo

Representantes de Google Cloud y Keepler Data Tech exponen las ventajas de aplicar soluciones inteligentes…

2 días ago

El Gobierno contempla ampliar y renovar 14.500 emplazamientos de telefonía móvil impulsando el 5G

El Gobierno destina 1.405 millones durante los próximos cuatro años a renovar la red de…

2 días ago

Las matriculaciones de vehículos, en niveles de 1995 a causa de la falta de microchips

Poblaciones de vehículos, en niveles del año 1995 debido a la falta de stock de…

2 días ago

La innovación tiene premio: la Comisión Europea concede hasta 17 millones de euros a pymes y empresas emergentes

Un total de 65 proyectos dentro de la UE recibirán hasta 17 millones de euros…

2 días ago