Amazon es la primera empresa de comercio electrónico que va a utilizar sus propios paquetes como emplazamiento publicitario… pero seguro que no va a ser la última en aprovechar ese privilegiado escaparate.
Los simpáticos Minions han sido los elegidos para estrenar esta novedosa forma de anuncio a cuenta del estreno inminente de su primera película en solitario, tras su exitosa presencia en las dos entregas de “Groo, mi villano favorito” y fue la semana pasada cuando comenzaron a repartirse entre los clientes de Amazon los primeros paquetes con tres tipos diferentes de diseños conteniendo publicidad de la película “Los Minions”, incluyendo un enlace a una página web específica de venta de productos relacionados con el film.
Hasta ahora la empresa había empleado sus propios paquetes para promocionar productos y servicios propios pero es la primera vez que los paquetes de Amazon contienen publicidad de productos ajenos.
No cabe duda que será una nueva fuente de ingresos que sin duda será lucrativa para Amazon y que esta iniciativa probablemente sea imitada por otras empresas de mensajería, aunque quizá no muchas tengan la visibilidad y la presencia de la compañía fundada por Jeff Bezos.
Y es que además de que el propio destinatario del paquete acceda a la publicidad incluida en el exterior del mismo, son muchos quienes a diario ven una de las populares cajas de Amazon, incluso cuando ya ha sido vaciada y reposa junto al contenedor de papel reciclado.
Lo mejor en este caso es que la novedad ha llevado a que muchos clientes de Amazon, ante la simpática presencia de los Minions en sus paquetes, han optado por fotografiarse con la caja compartiendo la imagen en redes sociales y potenciando así aún más la difusión del anuncio.
vINQulo
Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…
Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…
La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…
Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…
En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…
Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.