Amazon convierte sus paquetes en un soporte publicitario

Amazon es la primera empresa de comercio electrónico que va a utilizar sus propios paquetes como emplazamiento publicitario… pero seguro que no va a ser la última en aprovechar ese privilegiado escaparate.

Los simpáticos Minions han sido los elegidos para estrenar esta novedosa forma de anuncio a cuenta del estreno inminente de su primera película en solitario, tras su exitosa presencia en las dos entregas de “Groo, mi villano favorito” y fue la semana pasada cuando comenzaron a repartirse entre los clientes de Amazon los primeros paquetes con tres tipos diferentes de diseños conteniendo publicidad de la película “Los Minions”, incluyendo un enlace a una página web específica de venta de productos relacionados con el film.

Hasta ahora la empresa había empleado sus propios paquetes para promocionar productos y servicios propios pero es la primera vez que los paquetes de Amazon contienen publicidad de productos ajenos.

No cabe duda que será una nueva fuente de ingresos que sin duda será lucrativa para Amazon y que esta iniciativa probablemente sea imitada por otras empresas de mensajería, aunque quizá no muchas tengan la visibilidad y la presencia de la compañía fundada por Jeff Bezos.

Y es que además de que el propio destinatario del paquete acceda a la publicidad incluida en el exterior del mismo, son muchos quienes a diario ven una de las populares cajas de Amazon, incluso cuando ya ha sido vaciada y reposa junto al contenedor de papel reciclado.

Lo mejor en este caso es que la novedad ha llevado a que muchos clientes de Amazon, ante la simpática presencia de los Minions en sus paquetes, han optado por fotografiarse con la caja compartiendo la imagen en redes sociales y potenciando así aún más la difusión del anuncio.

vINQulo

Time

Antonio Rentero

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

16 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

16 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

17 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

18 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

18 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

19 horas ago