Por primera vez en su historia, Amazon ha denunciado al responsable de una red que publicó opiniones falsas en los productos que se venden en su portal.
Se trata de Jay Gentile, un ciudadano de California que era responsable de las webs buyazonreviews.com, buyamazonreviews.com, bayreviews.net y buyreviewsnow.com, a través de las cuales ofrecía la publicación de comentarios falsos otorgando 4 o 5 estrellas.
En la denuncia se expone que a pesar de que esas opiniones sobre productos no son muy numerosas, amenazan la confianza que tienen los usuarios en el servicio, y afectan también a la imagen de marca de Amazon, informan en GeekWire.
Además, la empresa de Jeff Bezos recuerda que la política de su servicio prohíbe de forma estricta cualquier intento de manipular las opiniones de los clientes, y han precisado que controlan su web para eliminar aquellas que sean falsas, inexactas y engañosas.
El entramado ideado por Gentile solicitaba a las empresas que enviaran cajas vacías a los encargados de escribir la opiniones, con el objetivo de engañar a Amazon para que piense que los productos han sido comprados.
Desde Amazon reclaman una indemnización por los daños causados por Gentile y sus compinches, y han pedido información sobre los ingresos recaudados en las páginas que comercializaban las opiniones falsas.
Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…
La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…
Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…
Directivos de Appian nos muestran las claves del momento de expansión en el que se…
Los ingresos de este mercado crecerán un 158 % entre 2024 y 2028 para alcanzar…
La mayoría de ellas apuesta por este tipo de seguridad, según la consultora Gartner, porque…