Amazon encara la vuelta a la oficina

Workspace

Su idea es volver a una cultura de trabajo presencial para “inventar, colaborar y aprender juntos de la manera más eficaz”.

Hace unos días Microsoft reabrió su campus de Redmond después de meses en los que la norma era el trabajo obligatorio desde casa.

Ahora es Amazon la que avanza en su vuelta a la oficina. El gigante de internet ha ofrecido algunos detalles sobre cómo se va a producir la reincorporación de su plantilla. Actualmente, un 10 % de su fuerza laboral trabaja a diario desde la oficina. Este porcentaje se irá incrementando hasta volver a niveles anteriores a la pandemia.

Al contrario que Microsoft, que quiere implantar un lugar de trabajo híbrido, la compañía de Jeff Bezos planea recuperar “una cultura centrada en la oficina”.

“Creemos que nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de la manera más eficaz”, explica en su página web sobre esta decisión.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados es y ha sido nuestra principal prioridad, mientras hemos pensado cómo y dónde debería trabajar la gente durante la pandemia”, añade. “A lo largo del año pasado, los equipos han realizado un trabajo increíble en circunstancias difíciles, y hemos aprendido mucho sobre los pros y los contras del trabajo en remoto. Esperamos que llegue el día, en un futuro no muy lejano, en el que podamos inventar juntos de nuevo, de forma segura y en persona, en beneficio de los clientes”.

Las reincorporaciones se realizarán a diferentes velocidades, dependiendo de la zona geográfica, las tasas de infectados por coronavirus y los índices de vacunación.

En muchas partes de Asia, por ejemplo, los empleados de Amazon ya se han reincorporado al trabajo presencial.

En su país de origen, Estados Unidos, la idea es que los empleados comiencen a reincorporarse en verano. La mayoría debería haberlo hecho con el cambio de estación, en los primeros compases de otoño.

Mientras, la situación es más complicada en Europa, donde se suceden las olas de coronavirus y donde, por tanto, la vuelta a la oficina tardará más.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor