Categories: Workspace

Amazon encara la vuelta a la oficina

Hace unos días Microsoft reabrió su campus de Redmond después de meses en los que la norma era el trabajo obligatorio desde casa.

Ahora es Amazon la que avanza en su vuelta a la oficina. El gigante de internet ha ofrecido algunos detalles sobre cómo se va a producir la reincorporación de su plantilla. Actualmente, un 10 % de su fuerza laboral trabaja a diario desde la oficina. Este porcentaje se irá incrementando hasta volver a niveles anteriores a la pandemia.

Al contrario que Microsoft, que quiere implantar un lugar de trabajo híbrido, la compañía de Jeff Bezos planea recuperar “una cultura centrada en la oficina”.

“Creemos que nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de la manera más eficaz”, explica en su página web sobre esta decisión.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados es y ha sido nuestra principal prioridad, mientras hemos pensado cómo y dónde debería trabajar la gente durante la pandemia”, añade. “A lo largo del año pasado, los equipos han realizado un trabajo increíble en circunstancias difíciles, y hemos aprendido mucho sobre los pros y los contras del trabajo en remoto. Esperamos que llegue el día, en un futuro no muy lejano, en el que podamos inventar juntos de nuevo, de forma segura y en persona, en beneficio de los clientes”.

Las reincorporaciones se realizarán a diferentes velocidades, dependiendo de la zona geográfica, las tasas de infectados por coronavirus y los índices de vacunación.

En muchas partes de Asia, por ejemplo, los empleados de Amazon ya se han reincorporado al trabajo presencial.

En su país de origen, Estados Unidos, la idea es que los empleados comiencen a reincorporarse en verano. La mayoría debería haberlo hecho con el cambio de estación, en los primeros compases de otoño.

Mientras, la situación es más complicada en Europa, donde se suceden las olas de coronavirus y donde, por tanto, la vuelta a la oficina tardará más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Vistaprint presenta 99designs, un programa de ayuda a 99 empresas dotado con hasta dos millones de dólares

Vistaprint presenta la iniciativa 99designs dirigida a ayudar a mejorar la imagen de 99 empresas…

5 horas ago

Nace M47. AI, la primera plataforma española de entrenamiento de algoritmos de Inteligencia Artificial

Llega al mercado M47ai, la primera plataforma española de entrenamiento de algoritmos de Inteligencia Artificial.

5 horas ago

Tabletas y Chromebooks mantendrán buenas cifras durante todo 2021

IDC espera que, entre ambas categorías de dispositivos, se acumulen unos 210 millones de unidades…

8 horas ago

Compusof aumentó su facturación un 50% y prevé mantener un crecimiento similar en 2021

Al compás de la digitalización acelerada en las administraciones públicas, el integrador español Compusof se…

9 horas ago

R5: Así es el nuevo navegador de Opera para el ordenador

Entre sus novedades destacan las funciones de videoconferencia emergente, búsqueda de pestañas y Pinboards.

9 horas ago