Amazon entra en el sector del videojuego usado

El anuncio de Amazon en el sector supone un duro golpe para GameStop, el líder absoluto de un sector en plena efervescencia y que el mero anuncio del servicio de Amazon hizo caer sus acciones en bolsa un 15%.

Para entender la importancia de este segmento del mercado de entretenimiento baste decir que la cadena minorista GameStop vende más juegos usados que nuevos. No es de extrañar que Amazon aproveche su inmensa plataforma online para entrar en el sector y que otros gigantes minoristas como Best Buy Inc. y Toys-R-Us vayan a hacer lo propio.

Los responsables de GameStop aunque consideran a Amazon “un competidor formidable”, no ven riesgos para su liderazgo a corto plazo, esperando que la “gratificación instantánea siga siendo una ventaja clave” ya que el usuario prefiere ir a una tienda, dejar el juego y llevarse otro inmediatamente, explican.

El videojuego es uno de los pocos sectores que de momento están a salvo de la crisis económica y de consumo, principalmente porque se mantienen las compras de consolas.

vINQulos

Reuters