Categories: eCommerceMarketing

Amazon lanza su Fire TV Stick Basic Edition en más de 100 países, entre ellos España

El pasado año, Amazon lanzaba de forma independiente su servicio de vídeo en streaming Prime Video, que hasta ese momento solo se podía disfrutar pagando la cuota anual de Amazon Prime. Ahora, la compañía da un paso más para la difusión masiva de su aplicación con la venta internacional de su dispositivo Fire TV Stick Basic Edition.

El dongle ha llegado este martes a más de 100 mercados distintos, entre los que está España. En el comunicado que acompaña al lanzamiento, la compañía explica que con el Fire TV Stick se optimiza la reproducción del contenido de su plataforma de vídeo propia. Además, está preparado para funcionar con otras aplicaciones, como Netflix, YouTube, Vevo o Spotify. El Fire TV Stick permite acceder a otro tipo de contenidos, como juegos, aplicaciones de noticias y de otros contenidos audiovisuales.

La compañía afina su estrategia de venta ofreciendo distintos beneficios a los clientes de Amazon Prime que empleen el dispositivo. Por ejemplo, pueden almacenar vídeos y fotos de forma gratuita en la aplicación de Amazon Drive, para poder verlos en la televisión. En el precio se ve otra de las ventajas de los miembros del programa premium del gigante del ecommerce. El Fire TV Stick Basic Edition sale a la venta por 59,99 euros, pero los usuarios del servicio Prime tienen una rebaja de 20 euros, pudiendo adquirirlo a 39,99 euros.

Este nuevo dongle de los de Seattle es de fácil configuración, conectándose a la televisión a través del puerto HDMI. Una vez enchufado, se debe conectar a la red wifi y ya se podrá empezar a emplear. Además, viene acompañado de su propio mando a distancia, que permite usar el dispositivo sin necesidad de emplear el smartphone con esta finalidad.

El Fire TV Stick Basic Edition está disponible en seis idiomas distintos, entre ellos español e inglés.

María Ramos

Recent Posts

¿Qué dispositivos tecnológicos triunfarán esta Navidad?

La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…

2 días ago

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

2 días ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

2 días ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

2 días ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

2 días ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

3 días ago