Amazon está planeando abrir su propia cadena de tiendas físicas

Marketing

Amazon estudia la apertura de tiendas físicas en California y Ohio.

California y Ohio serían los dos estados donde Amazon podría iniciar el despliegue de su próxima e inesperada iniciativa de comercio y logística: una red de establecimientos físicos.

La iniciativa permitiría a Amazon competir directamente con un rival al que acaba de adelantar en cuanto a ventas, Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos en medio de una situación donde los grandes almacenes, que en su día acaparaban hasta un 10 % de las ventas minoristas, actualmente no superan el 1 %, como consecuencia de la generalización del comercio electrónico y las compras online.

Puede parecer una estrategia a destiempo, pero algunos analista destacan las razones que podrían mover a Amazon a apostar ahora por los comercios físicos:

  • Mostrar categorías de productos (ropa, alimentación, productos domésticos…) que no suelen asociarse con Amazon y siguen adquiriéndose en comercios físicos.
  • Permitir “tocar” los productos en los que resulte insuficiente (textura, color, aspecto…) con las imágenes proporcionadas por la web.
  • Ubicar los establecimientos en áreas peatonales alejadas de los grandes centros comerciales
  • Contener los costes de los establecimientos al apostar por locales de pequeño tamaño. Amazon estaría planificando tiendas de unos 2.500 metros cuadrados como máximo frente a las grandes superficies de más de 10.000 metros cuadrados.
  • Por último pero no por ello menos importante, una red de establecimientos físicos permitiría a Amazon emplearlos como una red de minicentros logísticos que sirvan como apoyo en su distribución y reparto de productos a la venta desde la web, con lo que sería un complemento a su actual red logística.

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