Amazon estrena pruebas con sus drones en Reino Unido

La empresa explora hacer entregas comerciales a través de aviones no tripulados con la restricción de mercancías de no más de 2,3 Kg.

Amazon colaborará con el gobierno británico para ejecutar pruebas que permitan estudiar la viabilidad de realizar entregas comerciales con drones. Es la primera vez que se llevan a cabo estas pruebas en Reino Unido.

La Autoridad nacional de Aviación Civil (CAA) ha dado permiso al fabricante estadounidense para explorar tres áreas clave: operaciones más allá de la línea de visión, evitar obstáculos y vuelos en los que una persona opera varios aviones no tripulados autónomos, tal y como recoge The Guardian.

El experimento permitirá a los drones transportar mercancías de 2,3 kg o menos, lo que constituye el 90% de las ventas de Amazon, de acuerdo con la compañía.

La prioridad durante las pruebas será asegurarse de que las entregas de los drones “no afectan negativamente a otros usuarios del espacio aéreo”, ha afirmado un representante de la CAA. Por su parte, un portavoz de Amazon ha corroborado que el hecho de que el sistema pueda funcionar con seguridad es la máxima prioridad de las pruebas.

El gigante del ecommerce también está probando sus aviones no tripulados en EEUU, pero igualmente se enfrenta a restricciones significativas. La compañía se asoció con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la NASA para celebrar con éxito la primera entrega de un drone en julio del año pasado.