Amazon estrena el ‘regateo’ en más de 150.000 productos

Amazon ha lanzado un nuevo sistema que permite a sus consumidores ofrecer precios más bajos de los publicados en la web en productos seleccionados.

El regateo acaba de llegar a Amazon y lo ha hecho en más de 150.000 productos, en los que los usuarios podrán ofertar un precio menor al solicitado por el vendedor, exponen en la compañía en un comunicado.

La idea es que la nueva función, bautizada como “Make an Offer”, ofrezca a los usuarios la posibilidad de negociar de la misma forma que lo harían si se encontraran en una tienda física, ha explicado Peter Fairy Vicepresidente de Amazon Marketplace.

La comunicación entre vendedores y potenciales compradores se lleva a cabo mediante correo electrónico y las negociaciones pueden prolongarse hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre el precio.

Desde Amazon han querido dejar bien claro que esa nueva función no se trata de una subasta, ya que las dos partes implicadas negocian de forma privada.

Uno de los sectores donde más productos han aprovechado la nueva funcionalidad del regateo es la de artículos de coleccionista.

amazon-screenshot