Amazon firma con Motorola para llevar Alexa al Moto Z (y otros smartphones)

Se recrudece la batalla con Google por extender su asistente virtual a cuantos más dispositivos sea posible.

Hay una guerra abierta entre Google y Amazon para lo que podría ser la próxima plataforma de computación importante: los asistentes de inteligencia artificial controlados por voz.

Las dos empresas tienen sus propios asistentes con los que competir, Google Assistant y Alexa de Amazon, y los dos están tratando de llegar a cuantos más dispositivos sea posible.

Amazon acaba de dar un paso estratégico anunciando en el marco del Mobile World Congress una alianza con Motorola.

Inicialmente, estos asistentes se mantuvieron exclusivos de los dispositivos propios de las empresas: Alexa fue solo para Echo y Google Assistant solo se podía encontrar en Google Home  y el teléfono inteligente Google Pixel. Pero ahora, ambos gigantes tecnologicos se están expandiendo al  hardware de terceros.

Inicialmente, la asociación de Motorola con Amazon se limita al Moto Z, el teléfono modular de Motorola que puso en marcha el año pasado que y que permite a los usuarios personalizar el dispositivo integrando componentes como altavoces, etc. Amazon está creando un modelo de Alexa para que los usuarios puedan conectarlo a este teléfonos inteligente modular.

Motorola también ha infomado de que planea introducir Alexa en más de sus teléfonos inteligentes.