Amazon ha creado 5000 empleos en España durante el último año

CloudEmpresasGestión EmpresarialTrabajo

También ha expandido sus instalaciones por Madrid, Barcelona, Sevilla y Murcia.

Durante 2020, que pasará a la historia como el año de la pandemia de coronavirus, Amazon creó 5000 puestos de trabajo en España.

Así lo viene de comunicar la compañía, que adicionalmente contrató a 7000 personas en la campaña navideña para reforzar sus operaciones.

“Estamos increíblemente orgullosos de apoyar a miles de personas en España y a sus familias en estos tiempos difíciles. No solo es una gran noticia para los que buscan un nuevo trabajo, sino también un claro voto de confianza en la economía española, con la esperanza de que podamos contribuir a acelerar la recuperación tras la pandemia”, declara Mariangela Marseglia, directora general de la compañía en nuestro país.

“Nos hemos visto abrumados por la confianza que millones de clientes españoles han depositado en Amazon y seguiremos trabajando sin descanso por ellos y por las miles de pymes que trabajan con nosotros”, añade.

Ahora mismo la plantilla de Amazon en España es de 12 000 trabajadores. Entre los nuevos contratados se encuentran perfiles para operaciones, desarrolladores, ingenieros de software, responsables de negocio, científicos de datos y aprendizaje automático, expertos en la nube y arquitectos de soluciones.

Además de incrementar la plantilla, Amazon aumentó sus instalaciones en 2020. La multinacional estadounidense abrió un centro logístico en Dos Hermanas y otro en Alcalá de Henares, así como estaciones logísticas en Murcia, Rubí y Leganés.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor