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La cuota de Amazon en IaaS público duplica las de Microsoft, Google e IBM juntas

El tercer trimestre del año ha terminado con la consolidación de Amazon, a través de Amazon Web Services, en el mercado cloud.

Y es que, a pesar de que cuenta con rivales de peso como Microsoft y Google que además crecen más que ella, AWS sigue siendo la principal opción para temas de IaaS público. De hecho, domina el 45 % del mercado de IaaS público mundial, con lo cual su cuota multiplica por algo más de dos las de sus tres principales competidores juntos, que son Microsoft, Google e IBM.

Amazon también se clasifica por delante de compañías como Salesforce, Microsoft e IBM en la categoría de PaaS público.

Sólo es adelantada por IBM en el segmento de nube privada. Tras IBM y Amazon, en este segmento aparecen los nombres de Rackspace y NTT, de acuerdo con los datos aportados Synergy Research Group, que dice que los cuatro grandes proveedores de cloud computing, que son Amazon, Microsoft, IBM y Google, dominan más de la mitad del mercado global.

“La escala es lo que importa, especialmente en los mercados de nube pública”, explica John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research Group. “Amazon, Microsoft y Google continúan invirtiendo enormes cantidades en su infraestructura de centro de datos hiperescala, y los tres han ampliado recientemente su presencia en centros de datos y también anunciaron planes para abrir más regiones geográficas en los próximos meses. Esta escala es la principal razón por la que son capaces de ganar cuota de mercado y presionar a los participantes más pequeños en la consolidación o reorientación de sus actividades cloud“.

Eso sí, “algunos jugadores de nivel 2 buscan frenar la tendencia y al menos algunos están viendo un crecimiento particularmente fuerte, incluyendo Alibaba (particularmente en IaaS) y Oracle (en PaaS)”.

Los ingresos combinados de IaaS público, PaaS público y nube privada gestionada rebasaron los 8.000 millones de dólares en el último trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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