Categories: Green-ITInnovación

Amazon inicia en España veinticuatro proyectos de energía renovable

Amazon amplía sus iniciativas verdes en España y elevará su capacidad renovable por encima de los 2,3 GW gracias a sesenta y siete proyectos eólicos y solares distribuidos por diferentes partes del país. De ellos, treinta y siete son instalaciones off-site a gran escala y otros treinta, techos solares situados en los edificios de la compañía.

Estas cifras se alcanzarán con la adición de veinticuatro proyectos nuevos. En concreto, diecinueve instalaciones off-site y cinco techos solares en edificios, para una capacidad combinada de 794 MW. Aquí entran dos parques eólicos y cuatro plantas solares en Castilla y León, seis plantas solares en Castilla–La Mancha, cuatro plantas solares en Valencia y otras tres plantas solares repartidas entre Andalucía, Aragón y Extremadura.

“Con más de ciento sesenta proyectos eólicos y solares en Europa, desde Amazon estamos ayudando a proporcionar nuevas fuentes de energía limpia a las redes locales, creando puestos de trabajo y apoyando a las empresas españolas a medida que avanzamos para que nuestras operaciones se alimenten con energía 100 % renovable para 2025”, comenta Lindsay McQuade, directora de Energía de Amazon para la región EMEA. En 2022, un 90 % de la electricidad consumida por la compañía en todo el mundo ya procedía de fuentes renovables.

“La inversión corporativa es un catalizador importante para impulsar la transición hacia un futuro de energías limpias, y esperamos seguir trabajando con gobiernos, comunidades locales y proveedores de energía de toda Europa para suministrar más energía renovable a las redes locales”, añade McQuade.

Más allá de España, Amazon tienen en marcha otros proyectos, incluyendo techos solares en Francia, Bélgica, Italia y el Reino Unido y elementos solares y eólicos a gran escala en Alemania, Grecia, Suecia, Finlandia y también el Reino Unido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

24 mins ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

4 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

5 horas ago