Amazon instalará en España dos nuevos parques de energías renovables de 170 MW

energia_solar_eolica

Amazon tiene planes para instalar dos plantas de generación de energía renovable en Andalucía y Extremadura.

Andalucía y Extremadura son las comunidades autónomas dos donde Amazon va a instalar dos plantas de energía solar con una capacidad total de producción de 170 MW. Esto supone que la empresa fundada por Jeff Bezos sumará en España 370 MW de generación de energía renovable.

Las provincias que acogerán estas nuevas instalaciones serán Badajoz y Sevilla. En esta última Amazon ya cuenta con un proyecto ubicado en Alcalá de Guadaira que comenzó a funcionar al final del año 2020 y que es capaz de generar 149 MW.

Estas instalaciones forman parte de un plan global anunciado por Amazon con capacidad para generar 1.546 MW procedentes de energías renovables. Uno de ellos, de los más ambiciosos, estará situado frente a la costa de Escocia y será el de mayor tamaño en Reino Unido. Se trata de un parque marino de generación de energía eólica con una potencia de 350 MW.

Sumado a los parques de generación de energía renovable que ya tiene Amazon en todo el planeta se totalizan 206 proyectos, de los cuales 71 son de generación eólica y solar y 135 de generación solar mediante placas ubicadas en techos de centros logísticos y tiendas de todo el mundo. En conjunto todos ellos son capaces de generar 8,5 GW Con los que suministrar energía a las oficinas, centros logísticos, tiendas y centros de datos de Amazon en todo el planeta.

Todos estos proyectos se enmarcan en el plan de Amazon para conseguir en el año 2025 (anticipándose en cinco años al plazo original fijado en 2030) que el consumo de la empresa proceda al 100 % de energías renovables.