Echo. Así se llama la última creación de Amazon en materia de dispositivos informáticos, pero también de desarrollo de software.
En total, cuenta con siete micrófonos que están integrados en su estructura. Estos micrófonos son capaces de captar sonido con independencia de su procedencia. O, en concreto, con independencia de la posición en la que se encuentre el usuario respecto a ellos.
Al estar conectado de forma inalámbrica a Internet y apoyarse en el servicio en la nube de Amazon, AWS, Echo estaría preparado para tramitar las peticiones que se le hacen, ya sean de información genérica o personal, de reproducción de música o de gestión de la agenda, haciendo listas, y para ir madurando con el paso del tiempo a base de experiencias previas. Esto es, siempre y cuando se utilice la palabra clave que le haga reaccionar.
“Cuanto más utilices Echo, más se adapta éste a tus patrones de habla, vocabulario y preferencias personales”, explican sus responsables.
Otra ventaja vendría impuesta por el soporte de Bluetooth y su sistema de manos libres para interactuar con servicios como Spotify o Amazon Music, por ejemplo. Cuenta con aplicaciones para Fire OS y Android, además de funcionar con navegadores en ordenadores y iOS, y en principio cuesta 199 dólares.
A continuación, el vídeo de la presentación de Amazon Echo:
Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…
Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…
La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…
Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…
En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…
Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.